14 de juny 2013

CATÁSTROFES Y CATASTROFISMOS

Si Deutsche Bank, Credit Suisse,Bankia,JP Morgan Chase Bank, o Bank of America, desaparecieran, todo seguiría igual. Pero si cierran las escuelas, hospitales, laboratorios.......Entonces si que sería grave. La riqueza de un país se mide por la capacidad productiva de una economía y no creo que los fraudes financieros se consideren productivos para la economía de ningún país,aunque las juntas de accionistas de los grandes bancos pretendan convencernos de lo contrario.

Aun así, con la amenaza de que su hundimiento seria tan catastrófico que nos arrojaría a la edad de piedra,nos están despojando de todos nuestros recursos, mientras aumentan escandalosamente sus cuentas corrientes.

No queda nadie que ignore que el poder no está en manos de las instituciones políticas para las que elegimos a nuestros representantes. Sabemos que las grandes fortunas están tras las decisiones que rigen nuestro destino, y solo toman decisiones que les benefician a ellos, cada vez tienen más mientras nosotros cada vez tenemos menos.

Entonces, no tendríamos que empezar a preocuparnos de la verdadera catástrofe que nos amenaza? no tendríamos que ser muchos más los que nos involucráramos en la lucha para detenerlos?


ESPAI CEDIT AL MEU PARE,QUE VOL DIR LA SEVA SOBRE EL PROCES

El meu pare no te ni perfils ni comptes a les xarxes socials, m´ha demanat que  publiqui les seves reflexions  a les meves, i aquí ho teniu....